Ciencia con Ñ

21 March 2022 ·

Ciencia con Ñ: elige el mejor libro divulgativo del año.

La Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) aboga por la divulgación científica en todas sus vertientes, y promueve el español como lengua de ciencia. Para premiar el esfuerzo divulgativo en español, CEBE, en colaboración con la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica y el Instituto Cervantes de Bruselas, organizan este concurso popular “Ciencia con Ñ: Escoge el libro divulgativo del año”.

En este certamen hay dos categorías: libros editados en España y libros editados en países de la conferencia Iberoamericana que no sean España.

En una primera ronda (hasta el 11 de abril), tú puedes proponernos los libros de divulgación que a tí más te han gustado a través de nuestro correo electrónico comunicacion.cientifica@cebebelgica.es indicando en el asunto "Ciencia con Ñ: concurso de divulgación".

Después nuestro jurado preseleccionará 6 propuestas por categoría en las que podrás votar online tu libro favorito a finales de abril. La presentación de los libros premiados tendrá lugar en un evento presencial en la sección de Bruselas del Instituto Cervantes y forma parte de la iniciativa de diplomacia cultural euro-iberoamericana EULAT 4 Culture. Este certamen también se incluye dentro del sello conjunto de divulgación “SPread Science”.

Ayúdanos a encontrar nuestro libro favorito de Ciencia con Ñ! Este certamen está patrocinado por la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica y la Fundación Ramón Areces.

CONSULTA LAS BASES

Mándanos tus propuestas.

Premio: presentación del libro en el Instituto Cervantes en Bruselas + 1000€

Fecha límite: 11/Abril/2022