Ciencia en el corazón de Europa - 20 April 2018

20 April 2018 ·

 El evento “Ciencia en el corazón de Europa” tendrá lugar el viernes día 20 de Abril de 2018, en las instalaciones de la Fundación Ramón Areces (Salón de Actos), Madrid, patrocinador del evento. En “Ciencia en el corazón de Europa” queremos mostrar las distintas oportunidades laborales que Bélgica ofrece a los estudiantes y profesionales con formación en diversas áreas científicas.

El programa se divide en tres sesiones –Academia, Industria y Carreras alternativas– que se desarrollarán en un formato de mesa redonda. En cada sesión, los distintos ponentes presentarán brevemente sus trayectorias profesionales, haciendo hincapié en las particularidades de trabajar en Bélgica y en cómo acceder al mercado laboral belga. Tras las presentaciones, se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan resolver sus posibles dudas.

 La primera sesión la ocupará las oportunidades en Academia, en la que científicos que se encuentran en las diferentes etapas de la carrera investigadora (un investigador pre-doctoral, un postdoctoral y un investigador principal) nos hablarán de su experiencia en Bélgica. La segunda sesión, dará a conocer las oportunidades de I+D en la Industria. Para ello, contaremos con dos investigadores que, actualmente, desarrollan su carrera en empresas belgas o tienen contacto con ellas. Por último, la tercera sesión abordará las Carreras alternativas, es decir, aquellas salidas profesiones menos tradicionales. Concretamente, contaremos con un científico que se dedica a la comunicación, con un trabajador de un organismo europeo, y con un científico que ha dado el salto y ha creado una spin-off.

 Programa del evento

9:00 – Apertura de puertas

9:30 – 9:45 Bienvenida

9:45 – 10:45: La carrera investigadora en la academia

 

10:50  –  11:45: Investigación fuera de la academia

11.45 – 12.15: Pausa para café

12:15 – 13:25 Más allá del laboratorio

13:25  –  13:30 Clausura

El evento será gratuito. Es necesario registrarse, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Registro

Dirección: Calle Vitrubio 5, Madrid.