Uno de los pilares fundamentales de CEBE es la divulgación científica, a través de la cual tratamos de mejorar el impacto social de la ciencia, teniendo en cuenta dos aspectos:  por una parte, proporcionar información científica de calidad a la sociedad de una manera clara, asequible y entretenida. Por otra parte, dar visibilidad a los investigadores españoles en Bélgica así como reforzar las colaboraciones entre la comunidad científica española y belga.

Para ello, organizamos eventos en distintos formatos que dan cabida a distintos intereses y asistentes, tratando de fomentar en todo momento la interacción con el público. Algunos ejemplos son:

Estamos muy comprometidos con la igualdad de género en ciencia. Por eso, además de promover la paridad en todas, todos los años en febrero/marzo organizamos eventos que contribuyan a la visibilización del problema y a la búsqueda de soluciones. Ejemplos de ello fueron el videoforum “El Enigma Agustina” o la mesa redonda “Igualdad de Género en Ciencia, ¿estamos en el buen camino?”.

Además, gracias a las distintas colaboraciones con medios de comunicación, fomentamos la participación de nuestros miembros en distintos programas de divulgación, como "Investigadores por el mundo" (Libertad FM), "#CientíficosExterior - Punto de Enlace" (Radio Exterior de RNE) o "Carta de España" (revista mensual editada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social).