Science & Pintjes: Ghent - 18 Marzo 2017

18 March 2017

¿Cómo pueden los arqueólogos estimar la antigüedad de una cerámica antigua? ¿Le gustaría ver materiales vivos que cambien sus propiedades de acuerdo con el entorno? ¿Puede una idea simple dar a luz un nuevo campo de investigación?

Todas estas preguntas y más serán respondidas durante el tercer evento de Ciencia y Pintjes organizado por CEBE, Científicos Españoles en Bélgica / Spanish Scientists en Bélgica, un evento de divulgación científica en un bar, con un ambiente relajado y cervezas / bebidas.

Las charlas se imparten en inglés, y ¡LA ENTRADA ES GRATIS!

Únete a nosotros el sábado 18 de marzo a las 18.00h en Backstay Hostel Bar (Sint-Pietersnieuwstraat 128 - Ghent)

18.00h - Apertura de puertas y presentación de CEBE (Beatriz Domínguez - Presidenta de CEBE)

18.30h - Primera charla: "Bootstrapping science: acciones de abajo hacia arriba y poner en marcha nuevos campos de investigación", por Winnie Poncelet

19.00h - Exposición científica: “Polímeros inteligentes inspirados en la naturaleza”, de Victor R. de la Rosa

19.15h - Segunda charla: "Buscando respuestas: cuando la arqueología se encuentra con la física", por Christina Makarona

19.45h - Más cerveza y discusión

21.00h - Fin del evento

PONENTES:

Christina Makarona es estudiante de doctorado en VUB. Su trabajo de doctorado consiste en adaptar estrategias del dominio de la geología al estudio de la cerámica antigua. También trabaja como desarrolladora multimedia para comunicación científica en CMarkable.

Victor R. de la Rosa es becario postdoctoral IWT en UGent en el departamento de Química Orgánica y Macromolecular, donde terminó un doctorado en Química Supramolecular. Actualmente está preparando una empresa spin-off para la I + D y producción de polímeros, con un enfoque especial en el desarrollo de nuevas aplicaciones en biomedicina.

Winnie Poncelet es ingeniero bioquímico, biohacker, emprendedor y comunicador científico. Fue uno de los iniciadores detrás del primer laboratorio DIYbio en Flandes, ReaGent, donde investiga nuevos materiales biodegradables. También es una fuerza impulsora detrás de Ekoli, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar educación en biociencia a grupos desfavorecidos y niños en edad escolar. Recientemente se ha asociado con varios colegas en el colectivo Break it Down para ofrecer su experiencia como servicios en comunicación científica.