CEBE, reunión de arranque - 9 Junio 2016

09 June 2016

El pasado 9 de Junio del 2016 tuvo lugar en Leuven la reunión de arranque de CEBE. Más de 30 personas asistieron al evento, celebrado en el centro cultural OPEK de la capital flamenca. Tuvimos la suerte de contar con científicos de diferentes áreas científicas (física, biomedicina, ingeniería, sociología…) y diferentes universidades e instituciones de Bélgica (KU Leuven, UCL, VUB, ULB, IMEC, …). El grupo también era muy variado en cuanto a la profesión que desempeñan actualmente: academia, industria, comunicación científica, start-ups, …

Tras presentarnos y romper el hielo con unas cervezas belgas en el bar, los promotores de CEBE expusieron los orígenes de la asociación, explicaron los objetivos y actividades contemplados a corto y medio plazo y abrieron un debate muy productivo. En él, los asistentes se involucraron aportando su visión de la ciencia en Bélgica, qué necesidades encuentran como científicos aquí, cómo les gustaría aportar a la divulgación de la ciencia y el diálogo con instituciones españolas y belgas, … De este debate surgieron propuestas concretas que estamos empezando a poner en marcha y obtuvimos información muy valiosa desde diferentes perspectivas (por ejemplo, gente que ha llegado hace un mes frente a personas que llevan en Bélgica más de 10 años).

Aparte de poder socializar con otros españoles en un entorno informal, fue un gran placer comprobar la gran motivación de los asistentes por hacer de CEBE un éxito, una iniciativa provechosa para todas las partes. Prueba de ello es que a raíz de esta primera reunión ha surgido el equipo organizador de CEBE, que cuenta ahora mismo con una docena de personas involucradas activamente en el funcionamiento de la asociación.

En definitiva, estamos muy satisfechos con el resultado y con más ganas (todavía!) de avanzar con esta iniciativa. Muchas gracias a todos los asistentes por asistir y aportar sus opiniones, experiencias y propuestas. Si quedó alguna opinión o sugerencia en el tintero, no dudéis en contactarnos.

Y a los que no pudieron asistir esta vez… ¡esperamos veros en el próximo evento de CEBE!