La ciencia en El Quijote - 30 Noviembre 2016

21 May 2020

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, CEBE en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Bélgica organiza una charla sobre La ciencia en el Quijote y en su épocaen el Instituto Cervantes de Bruselas, el miércoles 30 de Noviembre a las 19.00h. Con este evento queremos rendir homenaje a la obra maestra de Cervantes combinando la ciencia y la literatura.

La charla vendrá de la mano del escritor y catedrático Manuel Alfonseca. Manuel es doctor Ingeniero de Telecomunicación y licenciado en Informática, así como autor de numerosos libros de divulgación científica y novela histórica, de ciencia-ficción, infantil y juvenil. Manuel ha sido profesor de las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid, combinando durante toda su carrera su pasión por la ciencia y la literatura.

Cervantes fue contemporáneo de científicos tan célebres como Galileo, Kepler o Tycho Brahe. Al bucear en las páginas del Quijote, se encuentran numerosas referencias que proporcionan una visión sobre la ciencia de esta época, una ciencia que daba los primeros pasos hacia una nueva metodología y que nos llevaría a los siglos más productivos cientificamente hablando que recuerda la historia. En esta charla, Manuel Alfonseca hablará especialmente de las referencias que ofrece el Quijote sobre las ciencias experimentales (astronomía, alquimia y biología) y la tecnología de su época.

Lugar: Instituto Cervantes, Avenue Louise 140, Bruselas.

Fecha y hora: Miércoles, 30-11-2016 a las 19:00.