Science Beyond The Lab: Communicating Science - 11 Febrero 2017

11 February 2017 ·

El próximo sábado 11 de febrero en MuntPunt, Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) está organizando una mesa redonda donde profesionales de diferentes áreas de comunicación científica hablarán sobre su trabajo y su experiencia personal.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los oradores y hacerles preguntas sobre su carrera. Seremos anfitriones de un escritor médico, un youtuber científico, diseñadores gráficos y un oficial de comunicaciones de un consorcio de museos de ciencias.

 

Lugar: MuntPunt (salón Literair), Place de la Monnaie 6, 1000 Bruselas.

El evento se llevará a cabo en inglés.

15.00h - Apertura de puertas y presentación de CEBE (Beatriz Domínguez –Presidenta de CEBE)

15.15h - Breve presentación de los ponentes

16.15h - Conozca a los ponentes: preguntas y respuestas

17.30h - Fin del evento

 

PONENTES:
- Daniel Pérez: Doctorado en Física en KULeuven. Su principal pasatiempo es la comunicación científica. Él populariza la ciencia mediante el uso de un blog, un canal de YouTube, Twitter y Facebook. También hace comedia científica y fue el primer ganador del Premio del Público de FameLab Belgium 2015.

- Idoya Lahortiga: realizó su doctorado en la Universidad de Pamplona (España) y trabajó en la caracterización de genes implicados en la leucemia mieloide aguda. A partir de ahí, se fue a trabajar como PostDoc en Lovaina. En febrero de 2011, cofundó Somersault18: 24, una compañía especializada en la producción de ilustraciones y animaciones científicas para el científico investigador.

- Luk Cox: hizo su doctorado en el KU Leuven estudiando el desarrollo del corazón y los vasos sanguíneos. seguido de un PostDoc para trabajar en modelos de ratones para la investigación de leucemia. En febrero de 2011, cofundó Somersault18: 24, una empresa especializada en la producción de ilustraciones y animaciones científicas para el investigador científico.

- Sara E. Rubio: después de un doctorado en biomedicina (Universidad de Barcelona) y una posición postdoctoral estudiando sinapsis cerebrales en VIB y KU Leuven, Sara decidió dirigir su carrera hacia las comunicaciones médicas. Realizó una pasantía en el departamento de Publicaciones de una agencia de comunicaciones médicas en Cambridge (Reino Unido) y recientemente regresó a Bélgica como escritora científica / médica en XPE Pharma & Science.

- Raquel da Cunha: Ha trabajado en compañías farmacéuticas como Janssen, y comenzó un doctorado en KULeuven sobre la enfermedad de Parkinson. Pero después de unos años dejó el laboratorio para seguir su sueño: comunicar ciencia. Actualmente trabaja como Oficial de Eventos y Comunicaciones y Gerente de Proyectos en Ecsite, la red europea de centros de ciencias y museos.

ENTRADA LIBRE