Science & Pintjes: Amberes - 10 Junio 2017

10 June 2017 ·

¿Te gustaría saber cómo se aplica la teoría de juegos al comportamiento humano? ¿Sabía que podemos imprimir circuitos electrónicos utilizando materiales basados ​​en grafeno? ¿Podemos usar la física para modelar conflictos internacionales?

Todas estas preguntas y más serán respondidas durante el segundo evento de Ciencia y Pintjes organizado por CEBE, Científicos Españoles en Bélgica / Spanish Scientists en Bélgica, un evento de divulgación científica en un bar, con un ambiente relajado y cervezas / bebidas.

Las charlas serán en inglés y ¡LA ENTRADA ES GRATIS!

Únete a nosotros el sábado 10 de junio a las 18.00h en Café Sous-sol (Kaasstraat 4, 2000 Antwerpen)

18.00h - Apertura de puertas y presentación de CEBE (Beatriz Domínguez - Presidenta de CEBE)

18.30h - Primera charla: “¿Por qué cooperamos entre nosotros? - The Game Theory inside ”, por Jelena Grujic

19.00h - Segunda charla: "De la imprenta de Gutenberg a las tintas modernas", por Nerea Bilbao

19.15h - Tercera charla: “Cuando el amigo de tu amigo es tu enemigo: física y relaciones internacionales”, por Andrés M. Belaza

19.45h - Más cerveza y discusión

21.00h - Fin del evento

PONENTES

Jelena Grujic es una física que trabaja en teoría de juegos, redes complejas y sistemas complejos en general. Está especializada en ejecutar experimentos de teoría de juegos a gran escala con sujetos humanos. Ella está trabajando en Vrije Universiteit Brussel y anteriormente fue postdoctorado en el Imperial College de Londres. Doctorando en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene una amplia experiencia en hablar en público y comunicación científica, lo que incluye participar en FameLab, departamento de física líder en el Centro de Ciencias Petnica (Serbia), organizar el Festival de la Ciencia en Belgrado (Serbia) y muchas otras charlas y capacitaciones públicas.

Nerea Bilbao obtuvo su doctorado en Química Orgánica en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Después de eso, se mudó a Bélgica para trabajar como becaria postdoctoral en el KU Leuven, donde actualmente está explorando nuevos y emocionantes materiales bidimensionales, similares al grafeno, y su química utilizando microscopios que permiten mapear átomos individuales.

Andrés M. Belaza es estudiante de doctorado en UGent, en el departamento de Física y Astronomía y en el departamento de Economía General. El trabajo de su grupo trata sobre el uso de videojuegos para extraer información sobre el comportamiento social y económico. En particular, con experiencia en física, está tratando de modelar las relaciones internacionales como un sistema termodinámico.