Inauguración de Científicos Españoles en Bélgica - 15 Mayo 2017

15 May 2017 ·

El pasado lunes 15 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) en la Embajada de España en Bélgica. Nuestra asociación se creó en junio de 2016 y no ha parado de crecer, tanto en número de afiliados como en eventos. Nuestro objetivo es crear una red de contactos para todos aquellos científicos españoles que trabajan o residen en Bélgica, así como establecer vínculos entre España y Bélgica y, sobre todo, promocionar la ciencia y acercarla a todo aquel que esté interesado.

 

Para el evento contamos con la intervención de la Sra. Embajadora Doña Cecilia Yuste y con Don José Ignacio Fernández, director general de la Fundación Española para la Ciencia Y Tecnología (FECYT), que nos dedicaron unas palabras. Posteriormente, Beatriz Domínguez González, presidenta de CEBE, hizo una presentación de la asociación, así como de nuestros objetivos y nuestras actividades. Para finalizar, todos los miembros fundadores de CEBE firmaron los estatutos.

 

En este acto contamos con la presencia de diversas instituciones y empresas españolas como el Instituto Cervantes, la Cámara de Comercio, la FECYT, Finnova, la Representación permanente de España ante la UE (REPER), la Asociación de Españoles Funcionarios de las Instituciones Europeas (AEFICE), la UNED, la Junta de Andalucía y Radio Alma. También asistieron representantes de entidades belgas como la Asociación de Jeunesses Scientifiques de Belgique, LOKO (KU Leuven) y los responsables de las Oficinas Internacionales de ULB y UCL.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes por compartir con nosotros un día tan importante y a la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Bélgica su inestimable ayuda.