II Edición - Ciencia con Ñ

02 February 2023 ·

La Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) aboga por la divulgación científica en todas sus vertientes, y promueve el español como lengua de ciencia. Para premiar el esfuerzo divulgativo en español, CEBE, en colaboración con la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica y el Instituto Cervantes de Bruselas, organizan este concurso popular “Ciencia con Ñ: Escoge el libro divulgativo del año”.

En este certamen hay dos categorías:

- Libros editados en España

- Libros editados en países de la conferencia Iberoamericana que no sean España.

En una primera ronda (hasta el 1 de marzo), tú puedes proponernos los libros de divulgación que a tí más te han gustado a través de este formulario, o si lo prefieres, puedes enviarnos directamente un correo electrónico a comunicacion.cientifica@cebebelgica.es indicando en el asunto "Ciencia con Ñ: concurso de divulgación" e incluyendo el título del libro, nombre del autor y año de publicación. 

Después nuestro jurado preseleccionará 6 propuestas por categoría en las que podrás votar online tu libro favorito. La presentación de los libros premiados tendrá lugar en un evento presencial en la sección de Bruselas del Instituto Cervantes. Este certamen también se incluye dentro del sello conjunto de divulgación “SPread Science”.

Ayúdanos a encontrar nuestro libro favorito de Ciencia con Ñ! Este certamen está patrocinado por la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Bélgica y la Fundación Ramón Areces.

CONSULTA LAS BASES

Mándanos tus propuestas.

Premio: presentación del libro en el Instituto Cervantes en Bruselas + 1000€